El día de ayer nuestras muchachas volvieron a salir al campo de juego del Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla, este no iba a ser un partido más, o un partido cualquiera, este iba a ser un partido decisivo, no solo por lo que se jugaba que era poder dejar afuera de las semifinales al Sporting Cristal, si no que también por brindarle un merecido homenaje y tributo al hincha aliancista cobardemente asesinado el día sábado en el monumental de Ate, Walter Oyarce de apenas 23 años.
El plantel en pleno salió a la cancha vistiendo un crespón negro en señal de luto y solidaridad con la familia del joven desaparecido el último sábado, hincha aliancista que murió con la camiseta blanquiazul puesta.
La solidaridad no se hizo esperar y los hinchas blanquiazules llegaron hasta el Bonilla de Miraflores para rendirle ahí también, un merecido homenaje. Un minuto de silencio ofrecido por los dirigentes de la Federación Peruana de Voley daba inicio al emotivo homenaje que se vivió en las tribunas. Finalizado este minuto, los hinchas aliancistas recordaron a Walter con tres vivas y coreando su nombre junto a la frase “NO SE VA, NO SE VA WALTER NO SE VA”. El papel picado, lanzado desde la tribuna, fue una señal más que los hinchas aliancistas viven y mueren por su equipo, pero que no respaldan ningún acto de violencia dentro de ningún escenario deportivo.
Una barra que no dejó de alentar a su equipo durante los 4 sets que duró el partido, apoyados desde el cielo, no solamente por walter, sino también por “Manotas” y “Paila” a quienes también recordaremos y dedicaremos estos títulos.
El partido inició con un Alianza arrollador, salieron dispuestas a ganar el partido desde el primer set, sin embargo el cuadro cervecero no les pondría el partido fácil a nuestras muchachas, a pesar de esto, las victorianas dejaron todo en la cancha y a base de buen juego y comprensión en la cancha se pudieron llevar el primer set del partido por 25-22.
El segundo set fue básicamente más de lo mismo, Alianza Lima atacando y buscando hacer daño por los lados y un Cristal con muchas fallas en el saque. Alianza se quedo con el segundo set por 25.17.
El tercer set, el más disputado de los 4 se pintó de color celeste y es que el cuadro del Rimac se llevó el set por 27-25. Iniciaría el cuarto y definitivo set, las íntimas sabían que no podían perdonar al visitante en este set y salieron dispuestas a asegurar el partido y eliminar al Cristal de la liga juvenil. Así fué, Las de l Victoria se llevaron el cuarto y definitivo set por 25-14 demostrando buena superioridad en el último set. Así Alianza volvió a sumar 3 puntos en la tabla de colocaciones que lo dejó, al final de la fase de todos contra todos, en la casilla número 3 con 15 unidades por debajo del Deportivo Géminis con 21 y el Túpac Amaru con 18. Con este resultado las blanquiazules clasificaron a la semifinal del torneo y enfrentarán este viernes 7 de octubre a las 8:30pm en el mismo Coliseo Manuel Bonilla al Túpac Amaru en un partido con olor a revancha.
Nuestras muchachas vuelven a necesitar de nuestro aliento incondicional, Vamos a apoyarlas en este difícil partido.
¡ARRIBA ALIANZA!
WALTER OYARCE…. PRESENTE!!!
WALTER OYARCE…. PRESENTE!!!
WALTER OYARCE…. PRESENTE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario