domingo, 22 de enero de 2012

Son puro corazón

Image0023221.1.12

El día de ayer nuestras muchachas cerraban su presentación en la primera ronda de la Liga Nacional Superior de Voleybol Femenino enfrentando en un partido súper picante al poderoso Sporting Cristal encabezado por Raffaela Camett.

La sesión de voley en el Bonilla inició muy temprano desde las 4:00pm con dos partidos previos que amenizaron la jornada para cerrar con broche de oro la jornada sabatina.

El partido inicialmente pactado para las 7:00 entre blanquiazules y celestes inicio con casi una hora de retraso debido a los partidos anteriores. Esto ocasionó que las barras, que se hicieron presente en gran número, lleguen algo temprano a alentar a sus equipos, el ambiente se ponía bueno y el coliseo nuevamente se volvió a llenar en un cotejo de las victorianas.

A pesar de los insultos y agresiones de la barra rival hacia nuestras chicas cuando calentaban en la parte exterior del coliseo, estas no se amilanaron y salieron al campo con todas las ganas y apoyadas por esa barra que se hace presente en todos los partidos y no solo en los partidos grandes como los de otros equipos.

La fiesta en las tribunas la volvió a poner Alianza Lima con las olas y la alegría popular. Nuestras chicas salieron dispuestas a todo, sin embargo no pudieron con la arremetida celeste en el primer set cayendo por 21-25. Sin embargo un cafe cargado por parte de Carlos Aparicio y el aliento incondicional de su fiel hinchada hizo que las de la Victoria despierten y se lleven el segundo set de una manera muy sencilla por 25-14. El tercer set daba inicio y nuevamente los nervios y la mala recepción jugó en contra de las victorianas que volvieron a ser derrotadas en este set muy disputado por 26-24. Alianza caía en el marcador por 2 sets a 1. El 4to set iba a ser decisivo para los intereses blanquiazules y nuestras muchachas salieron mentalizadas en salir a empatar el compromiso y así fue. Ganamos un nuevo set por 25-21 y ahora las cosas estaban igualadas. Todo se definiría en un último 5to set a tan solo 15 puntos.

Las cosas empezaron parejas. Hasta el punto 3 todo estaba igualado, sin embargo las del Rímac se empezaron a crecer y comenzaron a sacar ventaja aprovechando la mala recepción de las de la Victoria. Cristal se ponía de esta  forma 8-3 encima en el marcador. Cambio de cancha y los puntos del Alianza Lima no llegaban. El marcador se puso 12-5 a favor de las cerveceras y la suerte parecía estar echada.   Sin embargo el aliento de la gente al ritmo de “vamos grones a ganar, que la gente del comando quiere verte campeonar” despertó a nuestras muchachas quienes guiadas por el peligroso saque de la pequeña en edad Nataly Ortiz comenzó la remontada. El marcador se ponía 12-8 y el técnico Lu del Sporting Cristal solicitaba tiempo para tratar de calmar la arremetida victoriana. Las muchachas regresaron del tiempo solicitado y el rodillo de mates que no paraba. 12-10 y nuevamente tiempo solicitado por el cuadro celeste. Algunas indicaciones y motivación por en el banco blanquiazul y el marcador se ponía 12-11.

Sin embargo un error en el bloqueo permitió al sporting Cristal sumar su punto 13. Alianza Lima no bajó los brazos y siguió sumando guiado por la juvenil Ginna Lopez quien jugó un muy buen partido y de la capitana Mirtha Uribe, quien se convertiría en la máxima anotadora del partido con 23 puntos, lograron lo que para muchos parecía imposible…  darle vuelta al marcador y finalmente se consiguió la victoria. Marcador final 15-13 a favor de la Alianza Lima y el coliseo explotó en júbilo. Los nombres de nuestras jugadoras comenzaron a ser coreados por la barra que asistió el día sábado. La alegría era tanta en las tribunas que la cancha se llenó de gente y el hincha pudo agradecer personalmente a sus ídolas.

Alianza Lima volvió a llenar el coliseo Bonilla en la primera ronda del campeonato y demostró que juntos todo lo podemos. Porque somos Alianza Lima y somos el mejor Club del Perú

 

Por: Ricardo Burga E. 

1 comentario: