Alianza, un equipo que cada vez viene mostrando un mejor nivel en la liga nacional de vóley. Pero que sigue sin saber definir los partidos cuando lo tiene que hacer. Es cierto, estamos mejorando, jugamos mejor, nos entendemos mejor en la cancha, pero no definimos los partidos cuando debemos hacerlo.
Una vez más nos pasó lo mismo. Ganamos jugando bien, a un buen ritmo y mostrando calidad en el juego durante los dos primeros sets del partido y luego la presión de tener un partido 2 – 0 arriba, la presión de la hinchada, la adrenalina del partido, la desconcentración comienza a afectar y perdemos la noción de lo que estamos haciendo.
Algunos dirán: es cierto, estábamos ganando, pero jugábamos contra un equipo que está invicto y es de lo mejor de la liga. Esas excusas son para cobardes y conformistas. Hinchas de Alianza son los que siempre quieren ganar cueste lo que cueste.
Un Alianza Lima que empezó jugando el partido de la mejor manera, como nunca lo habíamos visto jugar con ritmo color y sabor como buen equipo del pueblo que somos. Con picardía y sabor, comenzaron a llegar los puntos aliancistas. En un primer set donde en el primer tiempo técnico la Vallejo nos ganaba por un punto (8 – 7) pero que las chicas supieron rápidamente remontar y llevarse el primer set del partido.
El segundo set fue prácticamente un baile 25 – 10 lo ganamos rápido, fácil y sin muchas complicaciones. La hinchada se emocionaba con derrotar a la Vallejo que venía invicto a este compromiso, sin embargo la presión de ir ganando el partido por 2 – 0 hizo mella en nuestras chicas que salieron algo confundidas y emocionadas al mismo tiempo al tercer set donde le permitimos a las chicas de Trujillo que comiencen a jugar y dejamos que sacaran su mejor ritmo para comenzar con lo que sería una derrota para Alianza. Es cierto, una derrota con honor, pero sin gloria.
Llego el quinto set, tal vez el más parejo de los 5 set que se jugaron. Alianza comenzaba a venirse abajo, estábamos 12 – 8 abajo en un momento. Pero al ritmo de “VAMOS ALIANZA LEVANTA LA CABEZA, ESTA ES TU HINCHADA QUE TE SIGUE A DONDE VAS. PARA GANAR, SALIR CAMPEÓN HAY QUE PONERLE CORAZÓN” las chicas se motivaron nuevamente y comenzaron a jugar con el corazón puesto en cada mate, así como las queremos ver siempre, entregándolo todo por esta camiseta que tanto amamos y defendemos en las calles, escuelas, universidades y trabajos. Tanta fue la entrega de las chicas que el partido se puso aún más interesante cuando el 5to set se puso 13 – 12 a favor de la Vallejo y al remontada parecía posible. Sin embargo un error en recepción die el punto 14 al cuadro trujillano y alianza volvería a ponerse a un punto cuando estuvimos 14 – 13. Luego de una mala recepción y una mala levantada la pelota se fue fuera del campo mostrando el marcador final del 5to set por 15 – 13 a favor de la Vallejo.
Así acabó la ilusión de todo un pueblo por celebrar una nueva victoria en la liga nacional de vóley, una victoria que nos habría echo estar cada vez mas arriba de la tabla y estar prácticamente seguros en el octagonal final. No se pudo ganar esta vez, pero hay que seguir trabajando y así como hoy las chicas demostraron que cuando se entregan al 100% las cosas salen bien y ellas mismas lo van notando, Ahora hay que seguir mejorando y procurar que estas desconcentraciones no nos vuelvan a pasar en el futuro y mucho menos si ostentamos ganar el título nacional luego de quedar entre los 8 primeros del torneo clausura.
Este jueves volvemos a jugar, esta vez con un rival como el UNAS que viene con un nivel no tan alto como el de la Vallejo pero un rival igual de duro al que se le tiene que enfrentar con respeto y con buena técnica si lo queremos ganar y llegar al octagonal final que es el sueño de toda la hinchada blanquiazul que sigue a este equipo fecha a fecha.
Como siempre….. ¡¡¡...ARRIBA ALIANZA..!!!
ribue
por que no lo pasan los partidos que se juegan los miercoles y viernes escribo desde arequipa
ResponderEliminar