sábado, 5 de febrero de 2011
Crónica de una victoria anunciada
Es verdad, para ganar un campeonato en futbol o vóley, hay que tener equipo. O mejor que tener equipo, hay que SER UN EQUIPO. Y eso es lo que Alianza Lima esta consiguiendo estas últimas fechas. SER UN EQUIPO que se entiende y juega como tal.
Después de un mal inicio en la liga nacional de vóley, no se si por ser un equipo nuevo con muchas juveniles, o por otros factores que no creo conveniente traer a colación, las últimas semanas el equipo de la victoria viene agarrando otra actitud, en las últimas semanas Alianza se muestra como un equipo que va agarrando actitud y los últimos resultados así lo vienen demostrando.
El día de ayer en un partido en el que prácticamente nos jugábamos nuestro destino de seguir peleando por la baja o empezar a luchar por el título nuestras chicas demostraron que saben a lo que juegan y son consientes que la camiseta de Alianza se defiende hasta la muerte. En un partido duro donde nuestras chicas, es verdad hay que reconocerlo, empezaron algo apagadas y con la cabeza en otro lado lo que ocasionó que perdiéramos el primer set del partido por 20 – 25 contra un Tupac Amaru que empezó jugando bien y con ganas de ganar el partido. El profesor Aparicio hizo reaccionar al equipo luego de este primer set y asi lo notaron todos los asistentes al coliseo. Alianza desde el segundo set salió metido en el partido, dispuesto a ganarlo y empezar a luchar por el título. Las chicas reaccionaron y apoyadas por ese hinchada fiel que nunca abandona en las buenas ni en las malas comenzaron a jugar con el corazón, le comenzaron a poner ganas y en un segundo set donde el rival no sabía lo que estaba pasando con Alianza la historia termino a favor nuestro por 25 – 21. Lo que a la larga seria el inicio de nuestra victoria.
Alianza no perdió la actitud y salió aún con mas ganas al tercer set demostrando que cuando juegas en Alianza tienes que saber por quienes estas jugando. Porque cuando juegas por Alianza no solo juegas poniéndote una camiseta, juegas representando el sentimiento y el amor de todo un pueblo hacia algo llamado… ALIANZA LIMA.
Asi lo van entendiendo nuestras chicas y el tercer set no fue diferente y desde el primer tiempo técnico nos comenzábamos a trazar nuestra victoria. El set fue pasando y los puntos fueron llegando al ritmo de “APLAUDAN APLAUDAN NO DEJEN DE APLAUDIR, LOS PUNTOS DEL ALIANZA QUE YA VAN A VENIR” que coreaba toda una barra popular apostada en el lado svr del coliseo. El tercer set terminó con una clara diferencia de 25 – 14 a favor del club victoriano y ya estábamos 2 – 1 arriba en el marcador.
Solo faltaba jugar el 4to set, el destino del equipo dependía de este set. Si lo ganábamos podríamos cambiar el rumbo de este equipo. Si lo perdíamos tendríamos que jugar un quinto set que nadie quería jugar. Inicio el cuarto set, que a la postre seria el definitivo, Algunas chicas ya algo cansadas por los tres sets anteriores pero con las ganas intactas de regalarle otra alegría a su fiel hinchada que nunca dejo de alentar en ningún momento del partido. En un set prácticamente igual que el otro y de mero trámite Alianza gano fácil y se quedo con el triunfo ganando el partido por 3 – 1. Este resultado nos permite comenzar a trabajar más tranquilos para lo que falta en la liga, hemos salvado el descenso y ahora comenzamos a pelear por meternos entre los 8 primeros del clausura y pelear por el título de la liga nacional de vóley.
Ahora jugamos contra uno de los rivales más difíciles de este torneo, la Cesar Vallejo.
Pero ya desde ayer mismo se comenzaba a escuchar en las tribunas….. “JUGAMOS CONTRA UN INVICTO, NO CONTRA UN IMPOSIBLE”
Estas chicas ya demostraron que cuando le ponen corazón en cada partido, las cosas salen bien y en beneficio del equipo del pueblo. La hinchada seguirá presente fiel a un sentimiento…… las chicas con el corazón puesto en cada mate estamos seguros que nos seguirán brindando más alegrías.
¡¡¡ARRIBA ALIANZA!!!
ribue
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario