domingo, 20 de octubre de 2013

Carlos Aparicio habla sobre la nueva integrante del equipo, Yujhamy Mosquera

Estuvimos con el entrenador del equipo principal de Alianza Lima quien nos habló y detalló aspectos importantes sobre la incorporación de Yujhamy Mosquera al equipo y el proceso de adaptación. Aquí lo que nos dijo.

IMG_0009

Profesor Carlos, sabemos que Yujhamy estudia en la UCV, pero ¿Cómo se dió la incorporación de ella al equipo?

Jugamos un Torneo Internacional en el Regatas Lima. Ella jugó muy bien ante nosotros y, por coincidencia, su padre es profesor de Educación Física y nos conocemos. Me preguntó que me parecía y le dije la verdad: “Es una chica que tiene excelentes condiciones”. Me dijo que le gustaría verla en Alianza Lima y yo le dije que sería un buen aporte para nuestro equipo. Se ofreció a traer su carta pase y acá la tenemos.

¿Si bien es una chica muy joven, cuanta proyección le ve?

Pienso que, con un buen trabajo, tiene mucha proyección. Podría estar incluida en la selección juvenil que deberá disputar el sudamericano del próximo año. Es alta y tiene más condiciones que algunas de las que estuvieron en el equipo de menores anterior.

¿Cuánto cree que Yujhamy le pueda aportar a este equipo juvenil que va en busca del Bicampeonato?

Ya está aportando, todavía tiene que entenderse con sus compañeras y, sobre todo, aprender a jugar el vóleibol que me gusta. Creo que va a encajar muy bien y día a día irá mejorando su rendimiento. Si logramos el BI, estoy seguro que ella será una pieza importante para ese triunfo.

Tuvieron problemas con el pase, pero que finalmente se pudieron resolver para beneficio de la jugadora ¿cierto?

Los padres se encargaron de todo. Ellos piensan que su hija merece mejor nivel competitivo y de preparación, y yo estoy de acuerdo. Esa niña al lado de Mirtha Uribe, Luren Baylón, Vivian Baella y otras, seguramente aprenderá mucho.

Por otro lado, no solo es el beneficio de la jugadora, Alianza Lima también se ve beneficiado con una chica que, en el tiempo y con buena preparación, podrá sernos muy útil.

En Alianza enseñamos y ayudamos a nuestras chicas a progresar, aparte de Leyla Chihuán, Sara Joya, Patty Soto, Mirtha Uribe, etc, hemos formado muchas chicas y lo seguimos haciendo. Si no, veamos el avance de Coraima, de Machado, de Santana, de Fabiana, Katty Regalado, etc.

Nosotros le vamos a servir para su evolución y ella también nos servirá a nosotros con su rendimiento.

Es una chica muy alta para su corta edad y que aún puede crecer un poco más. ¿Cómo trabajar con ella, de qué manera se le entrena a una chica tan joven y que tiene tanto por aprender aún?

Lo bueno es que es una jovencita muy dócil y dispuesta a aprender. En el mes que viene trabajando conmigo, ha mejorado algunos aspectos importantes. Es lógico que aún le falte mucho, pero tengo plena confianza en que podrá avanzar a un nivel seleccionable. Mi intención es hacerla una jugadora completa. Ahora tiene fallas en la recepción y la defensa. En remate no sabe aún diferenciar los tiempos y hay muchas cosas por pulir, pero eso si, tiene grandes deseos de aprender y, espero, enseñarle lo que necesita.

¿Cómo va entendiéndose con el equipo, sabemos que recién se ha unido al grupo oficialmente pero que ya viene entrenando con las chicas hace un mes?

Si, ella decidió venir a Alianza, su padre se comprometió a conseguir la carta pase y, desde ese momento, la recibimos en el equipo. Su adaptación al grupo está garantizada por dos razones:

La primera, que somos un grupo fácil de querer. Nos tratamos como familia y nos apoyamos. El que llega a Alianza, llega a recibir calor humano y siente la diferencia con cualquier otro equipo en el que haya estado.

La segunda, es que, a cualquiera no traemos a Alianza. Nosotros priorizamos la conducta al rendimiento deportivo. Queremos buenas personas antes que buenas jugadoras. Por lo tanto, sabemos que esta chica va a encajar bien, porque es una buena persona, trae una buena formación y sabe que está llegando al Club más grande del Perú.

¿Cómo ve el campeonato en esta liguilla final que, esperemos, nos dé el bicampeonato?

Va a ser difícil. Cuando empezó el torneo, todos daban como candidatos a San Martín, a Cristal y Tupac. Prácticamente nos habían ignorado. Nuestros resultados han logrado cambiar esa indiferencia y ahora si se fijan en el campeón vigente.

Por eso, los equipos ya se preocupan en mirar, analizar y prepararse para jugar ante nosotros. Eso da una dificultad mayor para nuestros logros: “cuando nadie te mira avanzas en silencio”.

Y ya sabemos que, cuando juegan contra Alianza, TODOS los equipos buscan que lucirse. Algunas chicas porque son hinchas de Alianza y otras porqué simplemente les siembran esa rivalidad.

¿Algún mensaje a los más de 50mil hinchas aliancistas que nos siguen en las redes sociales?

Ser de Alianza Lima es algo especial. No quiero enviar un mensaje a esos 50,000 cibernautas aliancistas, a quienes agradezco su apoyo.

El mensaje, se lo envío a los millones de hinchas blanquiazules en todo el mundo: Yo, trabajo a diario, para que Alianza Lima sea un orgullo para ustedes. Mi familia está siempre identificada y entregada a nuestros colores. Mis jugadoras, antes de aprender a jugar voleibol, primero aprenden a AMAR a nuestra institución. Y, mi vida, siempre estará consagrada a defender y prestigiar ese hermoso escudo. Le ruego al Sr. De los Milagros, me conceda la dicha de regalarles a todos ustedes, pueblo blanquiazul, el Bi Campeonato. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario